martes, 12 de abril de 2011

ADAMUZ, CÓRDOBA Y VILLA DEL RÍO CAMINAN HACIA EL SANTUARIO DESDE MARMOLEJO

Un grupo de amigos de la Parroquia de San Andrés de Adamuz, unidos a A.C.G. de Córdoba y contando con amigos de Villa del Río caminaron el pasado sábado, 9 de abril desde La Cabrera de Marmolejo hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza siguiendo el sendero GR-48.

Acogidos por Agustín, miembro de la Real Cofradía de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza de Marmolejo (que ejerció como guía) salieron a las 6 de la mañana de la portada de La Cabrera, vieron amanecer en el camino y, tras los bautizos pertinentes en el Arroyo de los Santos, llegaron al Santuario a eso de las 12 de la mañana para participar en la Eucaristía del Peregrino oficiada por don Pedro, párroco de Adamuz y el padre Aniceto (sacerdote del Congo con el que este grupo participa activamente en diferentes proyectos)

La sierra, en todo su esplendor hizo de escenario perfecto con la luz del amanecer, el decorado de Abril en Sierra Morena y la ambientación que el romero, la jara y las peonías iban aportando a cada paso.
 La unión en el camino, la reflexión y la fe fueron los motores que impulsaron a los caminantes para alcanzar los objetivos que se plantearon durante la organización de esta peregrinación.

Y, al final, ELLA. Nuestra Virgen de la Cabeza que une y anima, que atrae hasta nuestro entorno y hasta nuestra sierra a buenas gentes venidas de todos lugares. Ella, que consigue que, salvando dificultades y olvidándonos de la sociedad acelerada a la que pertenecemos, nos encontremos en la tranquilidad que un amanecer nos aporta por los veredas de Sierra Morena y por los senderos de nuestra vida.

 
Contaron con el apoyo de Protección Civil de Marmolejo y terminaron el día con una comida de convivencia en la Hospedería del Santuario de donde partieron a sus respectivas ciudades (Adamuz, Córdoba, Villa del Río, Málaga y Marmolejo) con la alegría de haber vivido una experiencia única.